El Instituto Emilio Alarcos, que este año celebra sus bodas de plata, se vestía ayer de gala para despedir a los alumnos de segundo de Bachillerato y del ciclo formativo de grado superior «Diseño y Producción Editorial». La lección de despedida fue impartida por la periodista gijonesa Alicia Álvarez Sanguino, colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA.

Junto a la entrega de diplomas a los alumnos de esta última promoción, se procedió a oficializar los premios al mejor cartel publicitario del ciclo formativo, que correspondió a Luis Javier Suárez Argüelles; el del marcapáginas conmemorativo de vigésimo quinto aniversario del centro, que recogió Cristina García Díaz y el de la mejor pancarta de esta misma efeméride, que fue para Isabel Fernández. El galardón del IV Concurso de Investigación y Ensayo «Emilio Alarcos» recayó en Alejandro Menéndez Gutiérrez y el reconocimiento a los alumnos que finalizaron el Bachillerato con una calificación de matrícula de honor correspondió a Irene González Fernández y Lidia González Gutiérrez.

Durante el acto de ayer celebraban su graduación 29 alumnos de Bachillerato y 13 del ciclo de FP de grado superior sobre «Diseño y producción industrial».