El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera (Foro), ha insistido este viernes en que le asombra que alguien que ha se ha permitido mentir a la opinión pública intencionadamente y que llamó "facha" a la alcaldesa, Carmen Moriyón, haya propuesto al Pleno su reprobación, con alusión al portavoz de IU-LV, Jorge Espina.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas tras la presentación de los programas educativos en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CAI), al tiempo que ha remarcado que no tiene nada más que añadir sobre este asunto. Rubiera ha querido quitar hierro al asunto y ha apuntado que esta cuestión no tiene nada que ver con su trabajo.

Precisamente en este día Espina ha presentado la proposición que quiere llevar al Pleno, basada en las descalificaciones de Rubiera al llamarle "lenguatero de programas de telebasura" y "mamporrero" a un edil socialista. El portavoz de IU-LV ha apuntado que, al ceñirse a las formas y no al fondo de la cuestión, espera poder lograr un acuerdo mayoritario del Pleno en la sesión que se celebrará el próximo día 13.