El gobierno de la Universidad de Oviedo tiene previsto cerrar la biblioteca del edificio polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería, y los alumnos se han puesto en pie de guerra ante lo que consideran una decisión "sin precedentes, tomada a espaldas de la comunidad universitaria, como viene siendo habitual por parte de este rectorado".

La Asamblea Abierta de Estudiantes del Campus de Viesques mantuvo en la mañana de ayer una reunión de urgencia, toda vez que la clausura del servicio está prevista para mañana viernes. Una vez que se cierre la biblioteca, está previsto que se traslade el material "dejando a los estudiantes sin un servicio fundamental", denuncian, porque ya no podrán hacer uso de la sala para estudiar ni para realizar consultas en los fondos.

"Nos cierran las fotocopiadoras, recortan en becas, aumentan las tasas, estudiamos sin calefacción y casi sin luz, cierran baños, reducen el horario de apertura, y ahora nos privan de un servicio básico", denuncian los afectados.

Así las cosas, los alumnos han decidido organizar mañana una concentración de protesta ante la biblioteca, como una forma de expresar su descontento y su rechazo a la decisión de la Universidad. "Dada la ausencia de respuesta por parte del Rectorado y la falta de voluntad de diálogo, nos vemos obligados a movilizarnos por un derecho básico", recalcan.

Paralelamente, los estudiantes han iniciado una campaña informativa entre todos los alumnos del campus, así como una recogida de firmas contra el cierre de la sala que se desarrolla estos días en las cafeterías y consejerías del Aulario Sur y del Edificio Polivalente. Las rúbricas serán enviadas al Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional.