Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo detuvieron el pasado fin de semana a una mujer de 41 años de edad acusada de agredir a dos camareras de un restaurante situado en la calle Felipe Menéndez para intentar robarles el dinero de las propinas.

La ahora arrestada había entrado al bar situado en la zona de copas de Fomento a pedir una limosna poco antes de que la detuviera la Policía. Al ver que las empleadas a las que intentaba pedir dinero estaban ocupadas se marchó del local después de coger varias monedas de un vaso donde las camareras habían depositado las propinas que habían conseguido a lo largo del día. La Policía Nacional mantiene que "al percatarse de la sustracción, una de las trabajadoras salió corriendo para recuperar el dinero pero fue agredida por la acusada, que le propinó varias patadas". No corrió mejor suerte la segunda camarera, que intentó auxiliar a su compañera y fue también golpeada cuando intentaba retener a la autora del robo.

La presunta responsable de los hechos fue conducida hasta los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo. La mujer contaba ya con antecedentes penales por hechos similares cometidos en el pasado. La ahora detenida tenía además vigente dos averiguaciones de domicilio y paradero de un juzgado de Gijón y de otro de Avilés. En el momento del arresto los funcionarios policiales desplazados hasta la zona se incautaron de las monedas que la mujer guardaba en sus bolsillos y que había robado del bote de las propinas.

La operación de los agentes se encuadró dentro del dispositivo especial de seguridad de fin de semana que se pone en marcha en Gijón los viernes y sábados por la noche y que en esta ocasión ha permitido a la Policía Nacional identificar a 220 personas durante el puente festivo y tramitar 12 actas de tenencia o consumo de estupefaciente y tres por "desconsideración a agente de la autoridad".