El extesorero de la Fiesta de la Cultura de Gijón Jordán Suárez deberá prestar declaración ante el Juzgado de instrucción número 1 de Gijón el próximo día 16 de junio para responder de la acusación de apropiación indebida, después de que no devolviera la totalidad del dinero que supuestamente se había quedado.

Los denunciantes, en este caso los organizadores de la Fiesta de la Cultura, habían acordado con Suárez, una vez que supuestamente reconoció los hechos ante ellos, que devolvería el dinero a cambio de no acudir a los tribunales, según informa "Europa Press" citando a la abogada y concejala de IU Libertad González.

Aunque Jordán Suárez entregó una parte del dinero, un 40 por ciento, según lo convenido, aún adeuda otros 6.319 euros, que es lo que ahora le reclamaban tras expirar el plazo dado para reintegrar esos fondos a la caja de la fiesta.

Según Libertad González, el denunciado, que en su día presidió el Conseyu de la Mocedá de Gijón, no se ha puesto en contacto con ellos para darles una explicación de por qué no ha cumplido con el reintegro de todo el dinero.