El artista Julio Rey pone este año la imagen de promoción del trigésimo segundo concurso navideño de escaparates de la Unión de Comerciantes de Gijón. Una persona, de espaldas, mirando a un escaparate con la palabra "Gijón", sirve de impulso para un concurso que todavía tiene abierto su periodo de inscripción hasta el 9 de diciembre, y que pretende situarse en torno a los sesenta participantes de la última edición, dando idea de la consolidación que tiene en la ciudad el concurso de escaparates.

La presentación del cartel tuvo lugar ayer en la sala de arte "Viki Blanco. El arte de lo imposible", dada la colaboración mantenida por la galería con la Unión de Comerciantes y que ha propiciado la aportación de Julio Rey a la navidad gijonesa.

La temática que deberán desarrollar los establecimientos en sus escaparates girará alrededor de la Navidad, desde una visión tradicional u original, dependiendo el giro que cada empresa quiera darle. El jurado valorará las propuestas el 11 de diciembre y los escaparates deberán mantener sus decoraciones hasta el 30 de diciembre, fecha de emisión del fallo del jurado, y prologándose hasta el 6 de enero del próximo año en el caso de los establecimientos ganadores.

Los premios se repartirán en las categorías "Tradición" y "Originalidad", con premios de 300, 150 y 100 euros, de forma respectiva, para los tres primeros de cada una de ellas. Entre los dos ganadores se determinará el mejor escaparate de navidad, que recibirá un trofeo consistente en una réplica de la escultura "Solidaridad" de Pepe Noja.

El concurso de escaparates es un clásico gijonés con el que la Unión de Comerciantes quiere alentar la ambientación de la ciudad en fechas tan señaladas.