El Centro de Empresas ha invertido 77.455 euros en habilitar once nuevos despachos y una oficina en las instalaciones de Cristasa. Con esta nueva inversión se amplía la oferta para los emprendedores en el municipio que podrán disponer así de nuevos espacios para dar forma a sus respectivas ideas de negocios.

Los nuevos inquilinos -cuyos contratos comenzaron el pasado 1 de junio- son cuatro autónomos de sectores diversos como viene siendo habitual en Cristasa. Entre ellos hay asesores, consultores y arquitectos, además de dos microempresas del sector tecnológico y una una oficina especializada en la organización de eventos deportivos y culturales. De los once despachos habilitados para dos personas y una oficina para cinco están ocupados ya seis despachos y la propia oficina.

El Centro Municipal de Empresas de Gijón ofrece desde alquiler de despachos, oficinas o naves, hasta asesoramiento para la compra de naves y suelo industrial, para facilitar a las empresas y emprendedores la instalación y creación de empresas. Además de las instalaciones de Cristasa también gestiona los edificios Centro Tecnológico y Asturias en el Parque Científico junto con las residencias de la zona Intra. En los polígonos de Mora Garay y Roces también ofrece naves industriales en alquiler, de tamaños comprendidos entre 155 y 340 metros cuadrados y los centros de servicios de estas dos áreas industriales. En el Parque Científico también ofrece parcelas de suelo industrial y asesoramiento mientras en el Espacio Tecnológico Campus la oferta es de despachos de tamaños comprendidos entre 24 y 26 metros cuadrados, 11 de ellos, y uno de 36 metros cuadrados, además de salas de reuniones.

Esta última inversión en las instalaciones de Cristasa viene a ofrecer nuevas facilidades a todas aquellas personas que desean poner en marcha una idea de negocio en el municipio sin necesidad de realizar para ello grandes desembolsos. Uno de los espacios que más éxito tienen en este sentido son los "coworking", una zona de trabajo compartida para poder trabajar con total flexibilidad, teniendo una oficina donde recoger comunicaciones y creando y ampliando redes profesionales y personales con otros empredendores.