El próximo 29 de octubre comenzará la quinta edición del máster en Social Media Management (gestión de redes sociales) organizado por la Cámara de Comercio de Gijón y Comunicación Profesional.

Con la experiencia acumulada en las anteriores ediciones, el máster Social Media Asturias presenta una nueva oportunidad de recibir la única acción formativa en la región que expide título propio de la Cámara de Comercio de Gijón, con 128 horas de formación presencial (en horarios de 16.30 a 20.30 horas los jueves y viernes), tres masterclass, tres talleres prácticos, un taller de experiencias, tres workshops, dos business cases, 250 horas de prácticas, dos talleres prácticos, y trabajo fin de máster sobre empresas reales de referencia y trabajo dirigido a través de tutorías. Las cuatro primeras ediciones, con casi un centenar de alumnos titulados, acreditan un altísimo nivel de contratación de los participantes, cercano al 80%. A juicio de los responsables de este programa formativo especializado, éstas son consecuencia de la creciente necesidad que tienen las empresas de incorporar a sus equipos profesionales debidamente formados en estrategias 2.0. Por otra parte, consideran que este alto índice de inserción también se deriva de la importante carga práctica del programa formativo, así como del nivel de los profesores, todos ellos profesionales expertos en diferentes áreas del marketing 2.0.

Los objetivos del máster Social Media Management (Gestión de Redes Sociales) -organizado por la Cámara Gijón y Comunicación Profesional son los siguientes:

- Conocer las características de las principales redes sociales a nivel avanzado.

- Realizar investigaciones de mercado a través de las redes sociales.

- Aprender el uso de la auditoría Social Media como iniciadora de proyectos.

- Elaborar un plan de acciones en redes sociales eficaz.

- Generar contenidos dentro de una estrategia.

- Gestionar cuentas en redes sociales.

- Promocionar iniciativas 2.0.

- Emplear las herramientas necesarias para cada acción.

- Calcular el retorno de inversión (ROI) de las acciones y actividades.

- Presentar propuestas de inmersión en redes sociales.

- Promover el networking con promotores y gestores de casos reales de éxito.