Ana Braña, concejala de Empleo de Foro, aseguró ayer que "los acuerdos y compromisos que se adopten en el seno del Consejo Social tienen y tendrán reflejo en la acción de gobierno y se activarán con las partidas consignadas en el presupuesto para políticas de empleo". Defendía así la concejala la idoneidad de utilizar ese foro como espacio para elaborar medidas de concertación social y no el ámbito de negociación con la patronal y los sindicatos mayoritarios como hasta el momento. El compromiso de Braña supera la obligación ya que el Consejo Social es sólo consultivo. Entiende Foro que su idoneidad se basa en el hecho de que allí están representados todos los agentes locales. "Vamos un paso más allá en respuesta al espíritu de consenso con el que iniciamos este mandato", concretó la edil.

Para Braña la finalidad del Consejo Social es la misma que "Gijón Más": y " aportar y debatir propuestas para dinamizar la vida económica y social de la ciudad. El Consejo Social , asegura Braña, es "un órgano fundamental para la dinamización de la ciudad y hay que aprovechar la potencialidad y sus mecanismos para alcanzar acuerdos que después se ejecuten". "El Consejo Social servirá para definir las líneas estratégicas y posteriormente se crearán grupos específicos de trabajo. La partida de Servicios Generales de Empleo se mantiene pero será para financiar proyectos concretos que dinamicen las políticas de empleo", concretó la concejala.

Ante el malestar de los firmantes por las formas, Braña defendió que su anunció se hiciera en el órgano soberano que es el Pleno y ante un ruego de Ciudadanos. A los agentes sindicales se les trasladará la información el próximo día 23.