La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Gijón, de 24 y 30 años, por posesión de marihuana destinada al tráfico de estupefacientes, según ha informado hoy el Cuerpo.

La detención se produjo en la mañana de ayer por dos agentes que patrullaban por la calle Martin, en La Calzada, en prevención de delitos contra el patrimonio cuando observaron que un vehículo, al detectar la presencia policial, aceleraba la marcha, realizaba maniobras extrañas y sus ocupantes se mostraban nerviosos y excitados dándose instrucciones entre ellos para ocultar algo.

En el registro, los policías localizaron en el interior del vehículo repartidos por diferentes lugares (debajo de las alfombrillas, maletero, guantera delantera y espacio entre los asientos) numerosos cogollos de marihuana, una báscula de precisión, y bolsas de plástico transparente de diferentes tamaños, utilizadas habitualmente para la venta y distribución la por menor de la droga.

También fue localizada una pistola simulada guardada en el bolso trasero del asiento de copiloto, de fácil acceso para ser esgrimida en el caso de que alguna transacción se complicase y hubiese que proteger la mercancía, según apunta el comunicado policial.

El menor de los arrestados tenía antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y, ambos, han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.