25 de octubre de 2016
25.10.2016
Lne.es »

Couto espera que Rajoy cumpla con su compromiso con Gijón

De formarse un nuevo Gobierno del PP, espera que cumplan lo firmado con Foro porque en los últimos cuatro años "nos ha fallado"

25.10.2016 | 17:08
Couto espera que Rajoy cumpla con su compromiso con Gijón

El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha dicho esperar que el nuevo Gobierno central del PP, de llegar a formarse, cumpla con los compromisos firmados con Foro durante la coalición electoral, como es en el caso de Gijón el Plan de Vías.


Couto, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa este martes, ha incidido en que el propio candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el anterior debate de investidura se refirio a ese acuerdo con Foro.


Ha señalado, unido a ello, que el diputado de Foro asturiano, Isidro Oblanca, está hoy en el Grupo Mixto para velar porque se cumpla lo pactado. Ha recalcado, en este sentido, que el Gobierno del PP anterior, en los últimos cuatro años "nos ha fallado", al tiempo que le ha dado un "suspenso" a la exministra de Fomento, Ana Pastor.


Ha apuntado, asimismo, que de haber un Gobierno del PP, debe dar respuestas a cuestiones importantísimas como la Variante de Pajares, el Plan de Vías, la Autopista del Mar o la minería. Una respuesta que debe ser "ágil" conforme a lo firmado. Ha dejado claro, en este caso, que el apoyo hoy en el Congreso "vale su precio en oro", a lo que ha añadido que debe haber contrapartida por el apoyo de Foro en las Cortes Generales.


Ha indicado, en el caso del Plan de Vías, que al Ministerio le compete traer la Alta Velocidad a Gijón, correspondiendo al Principado la de autobuses. Con todo, ha dicho que habrá que esperar a que se forme Gobierno antes de reclamar los compromisos firmados. "A lo mejor hay quien se arrepiente en apoyar", ha indicado con referencia al acuerdo del Comité Federal el PSOE para abstenerse en la investidura de Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Rionda: "Cada vez se prohíben más rutas de montaña con argumentos ilógicos"

Rionda: "Cada vez se prohíben más rutas de montaña con argumentos ilógicos"

El presidente de la Federación respalda la queja de los grupos montañeros por las crecientes...

Libros al otro lado del objetivo

Libros al otro lado del objetivo

Manuel Hevia, Auxiliadora Enríquez, Ana García y Silvia Calzada triunfan con sus fotografías en el...

Accidente con daños materiales en Capua

Accidente con daños materiales en Capua

La Policia Local intervino ayer en un accidente que tuvo lugar pasadas las nueve de la noche en la...

Un negocio en otra dimensión

Un negocio en otra dimensión

Dos informáticos gijoneses inauguran en Ceares el primer laboratorio de realidad virtual de...

Sirenas y pescados

Sirenas y pescados

Luisa Álvarez trabajó en la Pescadería en el puesto que heredó de su madre

Enlaces recomendados: Premios Cine