Pese a que dan por hecho una "reunificación del centro derecha" en la ciudad, desde el PP de Gijón no negaron ayer algunos obstáculos. "Gijón, dentro de Foro, es un caso un poco aislado, no tiene comparación en cómo se desarrolla a nivel regional. La situación de Foro aquí está muy relacionada con las dos o tres personas que lo encabezan, lo que decidan ellos en su futuro va a dictaminar el futuro de Foro en la ciudad", indicó Mariano Marín insinuando que los líderes foristas locales, Carmen Moriyón y Fernando Couto, son el principal óbice para que cuaje la vuelta de Foro al PP.

Aún así, Marín cree que el distanciamiento con el PP que han manifestado en ocasiones Moriyón o Couto "es un poco de cara a la galería". Y recordaron otro obstáculo para que haya más consenso en el Ayuntamiento entre ambos partidos: "Foro está impulsando de 'motu propio' políticas que son propuestas claramente por Podemos. Es una traición clara a sus intereses y electorado por mantenerse en el sillón".

Por otra parte, Marín no quiso especificar la fecha para la que el partido tiene previsto convocar el próximo congreso para elegir a su presidente en Gijón, después del congreso regional. "Tengo una conversación pendiente con Mercedes Fernández para poner fecha al próximo congreso, pero queremos hacerlo a corto plazo", afirmó el líder popular. Por su parte, Andrés Ruiz, presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, celebró que "superamos la barrera de 150 jóvenes que se han acercado al PP en un momento que no es fácil por la demagogia de otros partidos; así que es mentira que éste sea un partido de mayores".