Se entera de que su novia habló con otro hombre y le apuñala con un cuchillo jamonero: el caso que mañana se juzga en Gijón

El agresor se enfrentó a cuatro policías locales a los que hirió

El Fiscal le pide cinco años y cuatro meses y varias multas

La calle Ana María en la que tuvieron lugar los hechos

La calle Ana María en la que tuvieron lugar los hechos

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Se enteró de que su pareja había hablado con otro hombre, tomó un cuchillo jamonero de la cocina y "sin más" le apuñaló y le llegó a "meter los dedos en los ojos". La cosa no quedó ahí puesto que luego se enfrentó a los agentes de la Policía Local que le fueron a detener, a los que recibió a puñetazos y con los que forcejeó hasta caerse por las escaleras. Ese es, a grandes rasgos, el relato que hace la Fiscalía de los hechos ocurridos la mañana del 22 de marzo en la calle Ana María, en el barrio de El Llano y por los que se le pide al acusado, un marroquí nacido en 1993, cinco años y cuatro meses de cárcel así como el pago de diferentes multas.

El caso se saldó con varios heridos. La víctima fue un hombre de 33 años. Y, según los vecinos, en la vivienda las peleas eran habituales. Los hechos sucedieron sobre las siete de la mañana. El acusado estaba en un domicilio de un conocido suyo cuando cogió el teléfono de esta persona y se dio cuenta de que había hablado con la novia del acusado sin que este lo supiera. Entonces, "sin más", se fue a la cocina, cogió un cuchillo jamonero, y le atacó provocándole varios cortes. También le golpeo y le introdujo los dedos en los ojos. Debido al escándalo, los vecinos alertaron a la Policía Local.

El acusado se había ido y los agentes atendieron a la víctima. No obstante, el hombre volvió y con una mano detrás de la espalda. Los agentes le dijeron que les enseñara lo que ocultaba pero se negó. Trató de darle un puñetazo a uno, pero lo esquivó. Se inició un forcejeo y cayeron por las escaleras. El acusado, muy agresivo, tuvo que ser atendido de las heridas que presentaba. Los médicos tuvieron que atarle debido a su actitud. Hirió a cuatro policías. El juicio es mañana a las 10.30 horas en Penal 1.