Los trabajadores del Parque Tecnológico de Asturias reclaman de nuevo mejoras en el transporte público

Oferta de hostelería y espacio de aparcamiento, entre las demandas de la encuesta de satisfacción que cada año se realiza en el área empresarial

Vista de una de las áreas del Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera.

Vista de una de las áreas del Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera. / Sekuens

La mejora de los servicios de transporte público, de la oferta de hostelería y del espacio para aparcamiento son las demandas más comunes de las empresas asentadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera. Así se concluye a partir de los resultados de la encuesta de satisfacción que cada año realizan los responsables del parque entre las compañías. La Entidad de Conservación a cargo de esta gran área empresarial explica que su "capacidad de actuación" es muy limitada en estos aspectos, si bien confía en que el traslado de estas necesidades a las instituciones competentes suponga que se tome nota de ellas y se vayan produciendo avances.

Por otro lado, el Parque Tecnológico de Asturias tiene en marcha, como viene siendo habitual en los últimos años, los llamados "Presupuestos Participativos", iniciativa con la que la comisión delegada del espacio empresarial propone una serie de acciones a llevar a cabo para mejorar el recinto a partir de las demandas de la encuesta de satisfacción de usuarios.

Este año son tres los planteamientos que se someten al voto de los trabajadores del parque para elegir uno como ganador: ampliar la acera entre la rotonda de entrada al Parque y el aparcamiento más próximo; construir una rotonda en la intersección entre las calles Umeru y Ablanal; ampliar y desplazar la acera en la calle Ablanal, entre las parcelas 48 y 50 para mejorar la accesibilidad y permitir el aparcamiento en esta zona.