Langreo, L. M. D.

IU de Langreo denunció ayer la «práctica paralización» de las obras del soterramiento de Feve entre Sama y La Felguera. Según la coalición, en los últimos días el ritmo de los trabajos «ha descendido, ralentizándose alarmantemente. No están completamente parados, pero sí a un ritmo muy bajo», anunció Jesús Sánchez.

El candidato de IU a la alcaldía señaló que, según la Consejería de Infraestructuras, esta «paralización» se debe «a un cambio en la dirección técnica de la obra», que «se pretende que la lleve directamente Feve». Sin embargo, «existe otra versión» que «no nos ha sido confirmada, por lo que en principio nos quedamos con la primera». Para esta segunda explicación, los retrasos se deberían a «una serie de desavenencias financieras entre las empresas que ejecutan las obras e Infraestructuras». Lo que está claro es que «desde hace varios días las máquinas trabajan a menor ritmo y que apenas hay obreros».

Desde IU se reclama a la Consejería que «aclare cuanto antes el problema que pueda haber» para que las obras «no acumulen retrasos. Ya se iniciaron varios años tarde, y no se puede permitir que ahora no se trabaje en ellas». El soterramiento tiene un presupuesto de 54 millones.