La Espina (Salas),

L. VALDÉS

La sucursal del Banco Popular de La Espina (Salas) fue objeto de un intento de atraco en la madrugada de ayer. Los ladrones no lograron llevarse botín alguno ya que tuvieron que darse a la fuga al ser sorprendidos por la Guardia Civil después de que saltaran las alarmas del local.

Los delicuentes forzaron la puerta de entrada y, posteriormente, intentaron acceder al interior del cajero automático, con la ayuda de una radial, con la intención de llevarse el dinero en efectivo disponible. Sin embargo, sus planes se vieron fustrados por la intervención de la Guardia Civil. Los agentes persiguieron a los ladrones, pero estos, finalmente, lograron huir.

La oficina donde se produjo el intento de atraco se encuentra en la avenida de La Constitución, conocida popularmente como la carretera general, un punto con fácil acceso y salida.

Este intento de atraco se produce en la misma semana en que la Guardia Civil de Salas, en colaboración con la Guardia Civil de Tineo y de Cangas del Narcea y con el Área de Investigación de Pravia, detuvo a dos vecinos de la localidad de Tineo y a otro de Salas por cometer más de una decena de robos desde el mes de agosto de 2010, en establecimientos hosteleros, en naves y en almacenes en los concejos de Salas y de Tineo. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Grado.