Salas, Lorena VALDÉS

La crisis ha tocado ya en Salas hasta las fiestas señaladas. El Instituto ha decidido optimizar los recursos del centro y celebrar conjuntamente los días de Carnaval y San Valentín, dada su proximidad este año en el calendario. La cita, bautizada como «Carnatín», será el próximo 17 de febrero y además del tradicional desfile de disfraces -que en esta ocasión estará protagonizado por parejas históricas de la literatura, la mitología o la vida social-, alumnos y profesores participarán en un amplio abanico de actividades, todas, eso sí, con un toque romántico.

Con motivo del «Carnatín», el instituto propondrá a los escolares y al profesorado que hagan una selección de sus historias de amor o desamor favoritas que posteriormente serán expuestas en la biblioteca. En la muestra tampoco faltarán los poemas más famosos acompañados de una reseña de sus autores.

Otra de los juegos del «Carnatín» será el de «Cada oveja con su pareja». En él los alumnos tendrán que unir los dos miembros de parejas pertenecientes a diversos ámbitos (literatura, deportes, historia, mitología, política?). Y para poner a prueba los conocimientos en Literatura, nada como someterse a un cuestionario sobre textos significativos de obras clásicas y actuales en las que predomina el amor y de las que el alumnado tendrá que averiguar varias cuestiones.