En su trigésima edición, la Feria de Muestras de Tineo ha conseguido volver a llamar la atención de las empresas, y los 11.000 metros cuadrados del recinto ferial de Santa Teresa se llenarán de nuevo con la presencia de 173 expositores, dejando fuera a 67 empresas interesadas que se han quedado en lista de espera.

Los sectores más representados serán los de actividades agrícolas, alimentación y artesanía, con más de 30 stands, y las firmas de Asturias son mayoría, aunque también asistirán empresarios de Galicia, Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, además de dos representantes de Portugal.

El alcalde, José Ramón Feito, recuerda que la feria nació "como un escaparate de las empresas locales, y ha ido creciendo sin perder la esencia". Además, el regidor tinetense recalca que "no ha perdido interés, y mientras la crisis se llevó por delante otras ferias, en Tineo conseguimos consolidarla y convertirla en uno de los grandes eventos festivos de la primavera de Asturias". El presupuesto para la celebración de esta trigésima edición supera los 100.000 euros.