Cangas, J. M. CARBAJAL

«Políticamente nací con Francisco Álvarez-Cascos, crecí con él y seguiré con él hasta el final; por eso tengo que ser coherente con mis actos y manifestaciones», aseveró Marina Huerta Vega, a primera hora de la tarde de ayer, una vez tramitada su renuncia al acta de concejala del PP en el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Es la primera edil de la comarca del Oriente que abandona el cargo desde que estalló el conflicto en el seno del PP de Asturias.

Marina Huerta Vega, que llevaba casi ocho años como edil, ha decidido darse de baja también como militante del PP, tras casi quince años en esa formación. «En estos momentos no reconozco este partido, un partido que premia los insultos y las descalificaciones, y por eso abandono la militancia», sentenció la ya ex edil canguesa.

Pero Marina Huerta no será la única concejala del PP de Cangas que deje el Ayuntamiento y el partido. El lunes lo hará también el que fuera candidato a la Alcaldía en 2007, Santiago Pendás. Ayer ya dimitió como miembro de la junta local del partido. Lo mismo hizo Francisco Antonio Caldevilla, «Antón el Cuatro», portavoz municipal y concejal hasta 2007.