Colunga. P. MARTÍNEZ

«Demostrar que las pequeñas aldeas también tienen vida, más allá del verano» es el objetivo de la Comisión de Festejos de la localidad de Huerres, en Colunga, que los días 2 y 3 deoOricio. El evento se presentó ayer en el Centro de Información Turística del Principado de Oviedo y al acto acudieron la presidenta de la mancomunidad de la Comarca de la Sidra, Ana López; el alcalde de Colunga, Rogelio Pando y el presidente de la comisión de Huerres, Juan Riestra.

Si la primera edición fue un éxito y se vendieron 320 kilos de oricios, este año quieren superarse e intentarán llegar a la media tonelada. Este año, además de oricios crudos y cocidos -la ración cuesta 10 euros con botella de sidra incluida- que ya ofrecieron en la primera edición, despacharán empanada y tortilla de oricios.

Pero en Huerres no sólo habrá comida, bebida y diversión. Durante el fin de semana también habrá un hueco para la solidaridad. «Tal y como está la situación queremos tener un pequeño espacio solidario con la Asociación Vicenciana y vamos a recoger ropa de abrigo, edredones y mantas para donárselos», explicó Riestra.

El sábado 2 comenzará el festival con la apertura de la carpa de 11.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Luego habrá verbena, con «Sonora Real» y «Dúo Brass». El domingo 3 la carpa abrirá de 11.00 a 17.00 horas y se podrán degustar los últimos frutos del mar.