A. FERNÁNDEZ

El Fontán, donde estaba previsto instalar una de las carpas con bares y actuaciones musicales que se distribuirán en varios puntos de la ciudad, ya no formará parte de la iniciativa «San Mateo en los Barrios», organizada con la asociación de hostelería de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento, según explicó ayer el presidente de la asociación, José Luis Álvarez Almeida. «Los motivos son ajenos a la asociación y a los hosteleros del Fontán, que nos continúan apoyando», apuntó Almeida.

Las demás carpas se instalarán, como estaba previsto, en el Cristo, La Corredoria, Teatinos, la Losa de Renfe y en la Ruta de los Vinos. «Nuestra intención es acercar las fiestas a los barrios, pero en un clima de respeto y convivencia con los vecinos», detalló Almeida. Para ello se ha establecido un horario de cierre. En los días laborables la música cesará a la una y media de la madrugada y las carpas se cerrarán a las dos. Las vísperas de los días festivos y los fines de semana el horario se ampliará: la música dejará de sonar a las tres de la madrugada y las carpas estarán abiertas hasta una hora más tarde.

El proyecto, que cuenta con un presupuestos de 350.000 euros y una financiación del 30 por ciento por parte del consistorio, tiene «un riesgo económico», según Almeida. Los 65 hosteleros que forman parte de esta iniciativa estarán a pie de calle con una vestimenta específica y sirviendo el mismo tipo de bebidas. «No buscamos la competencia entre nosotros, sino que los ovetenses disfruten con las fiestas», aseguró Almeida. Además, en los mismos puntos se organizarán actividades infantiles de seis a nueve de la tarde y un autobús descapotable con una charanga recorrerá las calles ovetenses.