L. S. N.

La Asociación de Vecinos de Santianes ha presentado más de un millar de firmas para reclamar al Ayuntamiento la reparación de la carretera que une a la localidad con Olloniego, cortada por un hundimiento en su cota más alta ocurrido hace ya cuatro años.

Los vecinos se quejan de que «en repetidas ocasiones» durante estos años han pedido entrevistas al equipo de gobierno, sin éxito. «En muchos casos no obtuvimos ninguna respuesta. Sólo el silencio», asegura el presidente de la asociación vecinal, Bautista Pantiga, en un escrito dirigido al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo. Los vecinos añaden que en los últimos meses han mantenido, sin embargo, varias conversaciones con el concejal de Infraestructuras, Benjamín Rodríguez Cabañas, que también es responsable del área rural. «Le remitimos toda la información de que disponíamos y en sucesivas ocasiones tuvimos oportunidad de dialogar con él, pero tampoco hubo respuesta positiva por su parte», lamenta Pantiga.

Los vecinos de Santianes aseguran que «ya hemos tenido más paciencia de la debida» y reclaman una solución al corte del acceso, además de asegurar que se sienten «molestos» por lo que consideran «largas que no llevan a nada».

Tras recibir las firmas, el equipo de gobierno ha citado a los residentes a una nueva reunión con objeto de escuchar sus demandas e intentar darles una solución.

Los residentes aseguran que están dispuestos a recurrir a movilizaciones y cortes de carretera «y otras medidas de presión» para desbloquear la situación del acceso, que los obliga a dar un rodeo de unos tres kilómetros para llegar a Olloniego, el núcleo más cercano.