J. N.

A las cinco de la tarde de ayer -19 días antes del estreno- se inició el primer ensayo musical de la ópera «Lucia di Lammermoor» en el teatro Campoamor. En la sala de ensayo, y bajo la batuta del maestro Marzio Conti, titular de la orquesta Oviedo Filarmonía, los solistas del título de Donizetti -segundo de la temporada- atacaron distintos pasajes de la ópera. Al piano, Patxi Aizpiri, director del Coro de la Ópera.

La producción es de la propia Ópera de Oviedo. La dirección de escena correrá a cargo del ovetense Emilio Sagi. La primera función se ofrecerá el 13 de octubre y seguirán otras cuatro los días 15, 18, 19 y 20. Los ensayos del segundo reparto, que se corresponde con la función del día 19, ya se iniciaron la pasada semana. Cuenta con cantantes tan destacados como la soprano Sabina Puértolas, habitual de las temporadas de ópera y zarzuela del Campoamor.

En el escenario del teatro ya se trabajaba ayer con intensidad para disponer todos los elementos con vistas a los ensayos parciales y después al ensayo general previo a la primera función.

La temporada se completará con otros tres títulos: «Turandot», «Agrippina» y «Don Carlo».