El próximo domingo, a las ocho de la tarde, la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus celebra su concierto homenaje a Alfredo Kraus en el Auditorio Príncipe Felipe. Para protagonizar el mismo, en su décima edición, la asociación cuenta nuevamente con el tenor canario Celso Albelo, recientemente galardonado con el International Opera Awards "Oscar della Lírica 2012", premio que promueven y organizan las prestigiosas Fondazione Verona per l´Arena y Fondazione Festival Pucciniano, imponiéndose en el apartado de tenores a los también nominados Juan Diego Flórez y Gregory Kunde.

Celso Albelo, que también protagonizó al lado del legendario barítono Leo Nucci el concierto homenaje del pasado año, estará acompañado por el pianista, también canario, Juan Francisco Parra. Ambos desarrollarán un exigente programa de conocidas arias de ópera, romanzas de zarzuela y canciones, que será grabado en DVD.

El concierto está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA y el Ayuntamiento de Oviedo entre otras instituciones y empresas, y las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Campoamor y en la red de cajeros Tiquexpres. El precio de las mismas será de 18 euros butaca de patio y 14 euros entresuelo.

Tras el concierto se celebrará una cena en la que se nombrará a Rosa Krauss, hija del tenor canario y presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, socia de honor de la entidad asturiana.