LXVI Temporada de Ópera

Comenzará el próximo mes de septiembre y se prolongará hasta febrero, incorporando los siguientes títulos: «El oro del Rin», la primera de las cuatro óperas que forman «El anillo del nibelungo», de Wagner; «Don Giovanni», de Mozart; «Ainadamar», de Golijov; «Don Pasquale», de Donizetti», y «La Traviata», de Verdi.

LXVII Temporada de Ópera

Para la siguiente temporada de ópera (2014-2015) se podrá ver en el teatro Campoamor la segunda ópera del ciclo «El anillo del nibelungo», «La Valkiria», de Wagner; «Sanson y Dalila», de Saint-Saëns; «Otelo», de Verdi, y «El barbero de Sevilla», de Rossini. Habrá un quinto título que aún no está cerrado. Se barajan «Madame Butterfly», de Puccini, y «Carmen», de Bizet.

Homenajes

El próximo 22 de mayo se cumplen doscientos años del nacimiento de Wagner, por lo que era de esperar que la programación de la temporada de ópera no dejara de lado este acontecimiento. Además, el próximo 10 de octubre se cumplen también dos siglos del nacimiento de Verdi, que también será recordado en Oviedo con una de sus mejores óperas, en este caso «La Traviata».