Asunción Blanco Merás, esposa de Emilio Rivero, uno de los tres socios de la conocida discoteca Estilo, reconvertida ahora en Espacio Estilo, falleció el pasado viernes, a los 55 años y de forma repentina, en la localidad leonesa de Ribota de Sajambre. Allí regentaba junto a su marido un establecimiento de turismo rural, establecimiento que también aprovechaban para pasar sus días de descanso. Se da la circunstancia de que ayer habría sido el cumpleaños de la fallecida.

La mujer no sólo era esposa de uno de los socios de Estilo, sino que además era hermana de otro de los propietarios, Secundino Blanco. El tercer socio de la sala es Alfonso Álvarez. Curiosamente, una de sus hermanas está casada con Secundino Rivero.

El repentino fallecimiento de Asunción Blanco cayó como una losa entre su entorno más cercano. "Una chica encantadora, entrañabale y familiar, siempre pendiente de todos", acertó a decir ayer un conocido al saber de la fatal noticia. Quienes trataron a Asunción Blanco y su círculo destacan la gran unión familiar que demostraban. La mujer tenía un nieto, Diego, y dos hijos. El varón, Javier, trabaja también en Estilo pinchando música en la cabina. La hija, Rocío, contrajo matrimonio recientemente y acababa de regresar de su viaje de novios.

Las exequias y el funeral se celebrarán en la localidad de Ribota de Sajambre.