Andrés Avelino Iglesias San Martín, más conocido como "Cañete", director del hotel Principado hasta su jubilación, falleció ayer en Oviedo a los 86 años de edad. Además de por su carrera profesional en el emblemático establecimiento de la ciudad, Cañete también era conocido por su trayectoria deportiva, que lo llevó a jugar durante tres temporadas en el Real Oviedo, concretamente entre 1949 y 1952. La Asociación de Veteranos del club azul le impuso su insignia de oro en el año 2009.

Cañete era natural de La Nueva, un pueblo de Ciaño, en Langreo. Además de en el Real Oviedo, también jugó en otros equipos, como en el San Luis de La Nueva, el Racing de Sama, el Avilés o el Langreano. Los que lo conocían aseguran que era "un buen extremo y mejor persona".

La capilla ardiente donde reposan los restos mortales de Andrés Avelino Iglesias San Martín está instalada en la sala número 12 del tanatorio de Los Arenales, donde también se oficiará la celebración de la palabra antes de proceder a la incineración.