El Sabadell, partner de referencia de los colectivos profesionales

La entidad financiera ya ha firmado 141 convenios con colegios y asociaciones asturianas y atiende a casi 52.000 clientes potenciales

28.05.2016 | 06:10
El director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda, junto a la directora general de Sabadell Professional y BStartup, Conxa Oliu, y los presidentes y representantes de los colegios profesionales asturianos participantes en el III Foro Sabadell Profesional.

Banco Sabadell fue una de las primeras entidades financieras en ofrecer un servicio diferenciado a los colegios y asociaciones profesionales del país. De eso hace más de 25 años. Hoy la entidad, por medio de su unidad de negocio Sabadell Professional, es líder en el mercado de la gestión de los colectivos profesionales. En Asturias ya ha firmado 141 convenios y atiende a unos 52.000 clientes potenciales, de los que 33.600 ya lo son de facto. "Cuando apostamos por este segmento fue una decisión estratégica totalmente coherente con nuestra vocación de servicio a las empresas y los profesionales", explica Conxa Oliu, directora de Sabadell Professional y BStartup.

El principal objetivo de estos colegios y asociaciones es ofrecer un servicio de calidad a sus miembros, pues a nadie le gusta abonar una cuota si no recibe a cambio un valor añadido en su desempeño profesional. "Los colegios con los que trabajamos siempre han valorado que les ayudemos a promocionar sus respectivas profesiones y a facilitar formación continuada a los colegiados. En ese aspecto procuramos que nos vean como un partner que aporta elementos diferenciales", añade Conxa Oliu.

El director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda, explica que las asociaciones de profesionales son un segmento de mercado clave para la entidad y por esa razón "nos hemos dirigido a ellas de manera muy especial en los últimos años". Junceda afirma asimismo que el crecimiento y el desarrollo de la economía asturiana están muy vinculados a las empresas pequeñas y medianas y, en general, a todo el sector de los profesionales. En ese sentido, el SabadellHerrero, agrega su director general, "siempre quiere saber en qué medida puede ayudar a los colectivos de profesionales".

Ventajas de Sabadell Profesional. Entender bien esa prioridad de aportar o ayudar ha sido fundamental en la trayectoria de Sabadell Professional para convertirse en el partner de referencia de estas agrupaciones profesionales en el Principado. Una de las ventajas que les aporta el banco es el establecimiento de una relación permanente y estrecha, así como la posibilidad de ofrecer a sus miembros una serie de condiciones financieras sustancialmente mejores de las que tendrían sin pertenecer a un colectivo profesional. Asimismo, los asociados también pueden beneficiarse de un abanico de productos y servicios bancarios, específicamente diseñados en función de las singularidades del colectivo al que pertenecen.

Otra baza para lograr convertirse en el partner de referencia es la implicación y participación de SabadellHerrero en los eventos, foros, formaciones y reuniones de trabajo que organizan los colegios y asociaciones. "Queremos estar cerca de ellos -sostiene Oliu- ayudándoles a desarrollar conjuntamente proyectos formativos e iniciativas de divulgación y promoción de actividades como seminarios, cursos o conferencias. Buscamos una relación dinámica permanente con personal especializado en el trato con los colectivos profesionales para que podamos conocer en todo momento cuáles son sus necesidades". En este sentido, la directora de Sabadell Professional recuerda que la mejor garantía para el ciudadano a la hora de cumplir con la normativa vigente y evitar sorpresas es "tener a su lado un profesional, de aquí que SabadellHerrero ponga en valor el rol de colegios y asociaciones profesionales".

Lo que valoran los clientes. Conocer la opinión de los clientes forma parte del ADN de SabadellHerrero porque para ofrecer un servicio de calidad hay que trabajar con la base de la mejora continua. Eso implica proximidad, especialización y compromiso con el cliente. "Cualquier asociación busca iniciativas o instrumentos que la hagan poner en valor y que al mismo tiempo repercutan favorablemente en sus miembros. Y ello no sólo se logra por medio de productos y servicios con unas condiciones preferentes que, en muchos casos, se acaba convirtiendo en el servicio más valorado que presta la asociación. También cuenta cómo se presta el servicio, la manera en que te relacionas con el cliente", cuenta Conxa Oliu.

En la misma línea se pronuncia Pablo Junceda cuando asegura que "la clave en la relación con estos colectivos es que sea próxima. Podemos ofrecer un buen catálogo de productos como la Cuenta Expansión Negocios PRO y servicios como el big data del Kelvin Retail para comercios o pequeños negocios, pero si la relación es distante o fría, tarde o temprano se rompe el vínculo. A nosotros nos valoran por ser muy cercanos, por nuestro nivel de especialización y por nuestro alto grado de compromiso".

Otra fortaleza que aporta SabadellHerrero a las asociaciones profesionales es la experiencia y la capacidad, gracias a la labor de Sabadell Profesional, a la hora de desarrollar productos y servicios adaptados a las necesidades de los colectivos. "Creo que los colegios aprecian nuestra agilidad y modo de trabajar", argumenta Conxa Oliu antes de concluir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine