Tal y como dejó entrever el jueves, el técnico del Oviedo, Fernando Hierro, Michu no entró en la convocatoria de los azules para el partido de esta tarde ante el Almería,

"Nos equivocaríamos si pusiéramos hora y fecha para el debut de Michu", aseguró Hierro que añadió "ha venido en muy buena condición física porque ha hecho un trabajo individual; a partir de ahí tomaremos las decisiones partido a partido. No debemos precipitarnos. Es lo más beneficioso para él (Michu), para nosotros, para el club, para la afición y para todo el mundo".

Además de Michu se quedaron fuera de los 18 convocados, Jonathan Vila y Christian Fernández, que se unen a los lesionados, Jorge Ortiz, Rocha y Héctor Nespral.

Los 18 convocados están citados hoy a las 12,30 horas en el Carlos Tartiere para iniciar la concentración en el Hotel Ayre Calatrava.

El centrocampista Edu Bedia, que podría ser una de las novedades en la alineación del Oviedo destacó ayer que "tenemos muchas ganas de jugar en el Tartiere y lograr la primera victoria de la temporada ante nuestra afición". Bedia indicó que el nuevo césped, "está muy bien" y que jugar en el Tartiere hace que el equipo salga a buscar un resultado positivo. "Jugamos en casa y vamos a salir a ganar. Aún quedan 41 partidos más, no hay que volverse locos al principio. En Valladolid perdimos pero estuvimos bastante bien, así que como locales saldremos a por los tres puntos desde el primer minuto" indicó.

Bedia no da por hecho que el Almería les ceda el balón: "Tenemos que estar atentos porque arriba tienen jugadores muy rápidos y con mucha calidad. Tanto si esperan como si nos aprieta nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, que es llevar la iniciativa".

Por su parte, el entrenador del Almería, Fernando Soriano, indicó sobre el partido que "el Oviedo nos va a exigir mucho, pero nosotros no vamos a salir a esperarlo o a verlas venir". El técnico rojiblanco reconocía que "en campos como el Carlos Tartiere son en los que gusta jugar por el ambiente que se respira. Son partidos especiales cuando eres jugador. Además te enfrentas a un adversario de prestigio".

En este sentido el entrenador del Almería indicó que "el Oviedo es muy completo y muy peligroso, y cuenta con individualidades que marcan diferencias. Ya la temporada pasada estuvo peleando por el ascenso hasta el final. No obstante, nosotros jugaremos nuestras bazas y haremos nuestro partido porque lo que queremos es llevarnos los tres puntos".