Para Juan Antonio Anquela las consecuencias de Soria son duras se mire por donde se mire. El 3-0 es la derrota más abultada desde que está en el Oviedo. Además, es la primera vez en la temporada en la que el equipo pierde dos partidos seguidos. La consecuencia puede ser directa sobre las aspiraciones de play-off, por eso, la lectura del jienense fue pesimista en la sala de prensa. "Es un día muy duro porque no hemos dado el nivel. Es un 3-0, pero pudieron ser más de tres goles. La explicación ahora no la sé, hay que mirar los goles para ver si son errores individuales o colectivos. No hemos dado la sensación de poder competir. Fueron superiores de todo en el partido", afirmó.

El técnico andaluz incidió en la mala imagen mostrada por los suyos en Los Pajaritos: "Lo que más me duele son las sensaciones. No competimos. Discutimos con el árbitro, con el otro, bajamos los brazos? Y delante teníamos un señor equipo. Y pasa lo que pasa". Y añadió: "En la primera juagada ya vi que pintaba mal. No puede ser que a la mínima nos convertimos en un equipo frágil".

Ahora el play-off, que aleja a tres puntos y el gol-average, pasa por buscar una reacción inmediata frente al Lorca en el Tartiere. Anquela, afligido por la imagen de los suyos, cree que el equipo debe dar un brusco cambio si quiere seguir vivo en la pelea. "Hay que ganar en casa, pero ya digo que jugando así no ganamos a nadie. Jugando así esto puede ser un tormento chino. A la primera, dejamos de ser un equipo sólido y de creer en lo que estamos haciendo. Todos somos culpables de las victorias y de las derrotas", indicó.