15 de mayo de 2018
15.05.2018

Christian: "Iremos con todo ante el Sevilla Atlético"

"Hasta ahora la temporada es buena, porque estamos inmersos en la lucha por el playoff", señala el defensa del Oviedo

15.05.2018 | 13:05

El Oviedo ha trabajado esta mañana en El Requexón, ya con Carlos Hernández junto a sus compañeros. Al término de la sesión, donde predominaron los ejercicios tácticos, Christian Fernández fue el encargado de atender a los medios.

La situación.
"El equipo es optimista. Pamplona fue un varapalo, porque había puestas muchas esperanzas de cara al play-off. Pero nos hemos rehecho, estamos cien por cien mentalizados de ganar al Sevilla Atlético. Es ante un filial que no se juega nada deportivamente, iremos con todo. No queda más. Es la última bala. Es nuestra primera final".

Los cálculos.
"No somos ilusos, está claro que necesitamos los 9 puntos. Pero esto como ha quedado constatado una vez más puede pasar cualquier cosa. Los equipos de abajo ganan, cuando pocos lo esperaban. Vamos a por la final del sábado y luego, si la sacamos adelante, veremos en qué horizonte nos encontramos. Todo pasa por ganar".

Un filial peligroso.
"Si por algo se caracterizan los filiales es que tienen un aspecto formativo, prima el desarrollo futbolístico, más que la competición. Cuando te quitas el corsé de no descender, te liberas, juegas por el placer de progresar, de divertirte. Eso te hace más peligroso, porque juegan sin presión. La clasificación muchas veces es engañosa".

Los rivales.
"No veo fútbol. Solo me preocupa lo que haga yo. De nada sirve que mire lo que pasa en otros campos si soy incapaz de ganar mi partido. No pierdo tiempo en pensar lo que hacen los demás. Pierdo tiempo en pesar qué puedo hacer yo",

La valoración de la temporada.
"Las valoraciones se hacen a final de temporada, dependiendo de lograr los objetivos o no. Hasta ahora la temporada es buena, porque estamos inmersos en la lucha por el playoff quedando tres jornadas. Eso te indica que algo habremos hecho bien. Quizás este tramo, estos últimos meses, nos ha faltado regularidad y nos queda ese sinsabor. Esto puede cambiar de una semana a otra. Lo que parecía una temporada sin frío ni calor puede ser una alegría. dejemos que se desarrollen los acontecimientos y luego ya valoraremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine