El Oviedo elige La Manjoya como ciudad deportiva: ¿Qué tres condiciones debe cumplir para concretarse la compra?

El club acelera para cerrar un acuerdo que tendrá influjo en el presente y en el futuro

Jesús Martínez y Martín Peláez.

Jesús Martínez y Martín Peláez. / Área 11

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La Manjoya es la finca elegida por el Real Oviedo para albergar su futura ciudad deportiva, en una operación desvelada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 13 de febrero y que la semana que viene dará un paso decisivo con la firma de un contrato de arras por el que el club adelantará una señal sobre las 7 hectáreas de terreno. Pero aunque ese primer contrato ya vincule a las partes aún se hará la compra definitiva del terreno.

Para que la obra se complete se deben superar otros obstáculos. El precio total de los terrenos es de 2,5 millones, como anunció LA NUEVA ESPAÑA el pasado 20 de marzo y para que se concrete la venta hay que cumplir tres requisitos.

El primero es que los terrenos a adquirir, que son propiedad de Alberto Lago y la familia Cosmen, estén descontaminados, algo que según fuentes cercanas a la negociación ya se ha hecho. El segundo, que los trámites administrativos sean razonables; esta fue precisamente la razón por la que la opción de Latores se vino abajo. La tercera condición consiste en que en la práctica entren en el terreno los 4 campos que se han proyectado en esta primera fase de la futura ciudad deportiva.

Si las tres condiciones se dan, el Oviedo pagará esos 2,5 millones de euros. Si, en cambio, se diera alguna traba como la vista en Latores, la operación se descartaría, aunque el club tendría el perjuicio de perder lo que pagará de señal, que en todo caso no es una cantidad elevada.