La noche estaba espléndida y el campo del "Polledu" a rebosar cuando, a la una en punto de la madrugada, la cantante granadina Rosa López salió al escenario de las fiestas de Santa Ana en la localidad llanisca de Naves. La ganadora de la primera edición del concurso televisivo "Operación Triunfo", en 2001, demostró que no fue flor de un día y convenció a un público entregado.

También conocida como "Rosa de España", la artista no sólo derrochó voz y talento sobre el escenario, sino que se metió a los navizos y sus visitantes en el bolsillo al tomarse el "culín" preceptivo de las fiestas navizas sobre el escenario, escanciado por el joven David García en compañía de Ana Amieva. Y fue recíproco, pues la artista no se esperaba la excepcional acogida que le dio el público en Naves y tras el concierto aseguró que su recuerdo es "increíble" tras una experiencia incomparable con otros conciertos que ha ofrecido en plazas mayores y con más habitantes.

Rosa López respondió a su público con gran generosidad y ofreció un espectáculo que gustó a todas las generaciones que se dieron cita en el "Polledu".

En su repertorio no faltaron canciones como "Europe´s living a celebration", con la que participó en el festival de Eurovisión en el año 2002, en el que quedó en séptimo puesto. Otro de los archiconocidos temas de su actuación fue "Mi música es tu voz", que los romeros tararearon al tiempo que la cantante.

López también deleitó al público con versiones de artistas como Aretha Franklin y Roberta Flack, de la que intepretó su gran éxito "Killing me softly".

La actuación estrella de las fiestas navizas comenzó a tiempo y finalizó a las 2.30 de la madrugada, después de hora y media de un espectáculo de música y luces que no dejó indiferente a nadie.

Antes de su actuación, López visitó varias playas del concejo y degustó algunos de los manjares de la gastronomía local. Tras el concierto, la cantante granadina se entregó a los muchos fans que acudieron al "Polledu" y con los que no dudó en sacarse cuantas fotografías le pidieron.

El de Santa Ana fue el primero de los conciertos de la gira que Rosa López ofrecerá este verano -el siguiente será en agosto en Valencia- y en la madrugada del sábado puso el broche ideal a unas celebraciones que aún se prolongaron hasta el amanecer con la música en el prau de la fiesta y en la plaza de la bolera, donde navizos y visitantes despidieron a Santa Ana hasta el próximo año.