Oviedo

«Selección guías de viajes» es el nuevo coleccionable de LA NUEVA ESPAÑA que, a partir del próximo martes, se pondrá a disposición de los lectores de este diario. Las dos primeras entregas se podrán adquirir los próximos martes y jueves por sólo un euro más el cupón de descuento que aparecerá en el periódico.

Las seis guías turísticas se repartirán a lo largo de este mes. El orden de entrega es la siguiente: la de Andalucía, el día 13; la de Cataluña, el 15; la de Madrid, el 20; la de la Comunidad Valenciana, el 22; la de Asturias, el 27, y la del País Vasco, el día 29.

En todas se encontrarán mapas de carreteras actualizados y también las mejores rutas y las más cortas para llegar al destino elegido lo antes y lo mejor posible.

Además, también se detallan las rutas más típicas de cada comunidad autónoma, los lugares de mayor interés, la historia y el patrimonio cultural de cada lugar y una completa información de los espacios naturales.

Una guía de servicios adentrará al viajero en las mejores rutas gastronómicas, en los establecimientos más típicos y también en los más modernos y reputados.

Todo esto se complementará con un repaso a la historia de la gastronomía local, y también con una completa lista de alojamientos que incluyen tanto la categoría, como sus direcciones y números de teléfonos.

Además, todas las guías ofrecen planos detallados de las líneas de metro, a excepción de la de Asturias, ya que es la única comunidad de este coleccionable que aún no tiene este medio de locomoción.

En la primera guía, la de Andalucía, que se ofrecerá el próximo martes, el lector podrá encontrar las distintas rutas turísticas que puede recorrer desde el cabo de Gata a la bahía de Cádiz, pasando por la Costa Tropical, la Alpujarra, el Darro granadino, la Sierra Mágica, las tierras de bandoleros o la serranía de Ronda, entre otras muchas.

Por el capítulo de «Lugares de interés» desfilarán Aguilar de la Frontera, Alcalá la Real, Almuñécar, Andújar, Antequera, Arcos de la Frontera, Ayamonte o Barbate, entre otros muchos enclaves emblemáticos de Andalucía.

La historia y el arte de esta comunidad autónoma de enormes contrastes simultanean los suspiros del rey moro de la Alhambra, el placer de la gastronomía, las cofradías y hermandades con el flamenco. El desierto de Almería, la dehesa cordobesa o Sierra Nevada se detallan también en esta completa guía.