17 de mayo de 2008
17.05.2008
Un sector en expansión
 

Asturias pide que la promoción turística de España «olvide ya la imagen de sol y playa»

l El Principado reclama mayor presencia en las campañas nacionales l Prevé que durante este año visiten la región dos millones de viajeros

17.05.2008 | 02:00
Elisa Llaneza, tercera por la izquierda, y Encarna Rodríguez, segunda por la derecha, con un grupo folclórico asturiano en Ginebra (Suiza).

enviado especial de LA NUEVA ESPAÑA

Alejandro ÁLVAREZ,

Ginebra (Suiza),

Más allá de los arenales de Torremolinos y Benidorm, buques insignia durante décadas de la oferta turística de España, existen otros destinos igual de atractivos, como Asturias. La directora general de Turismo, Elisa Llaneza, anunció ayer, en la ciudad suiza de Ginebra, durante las jornadas promocionales de Asturias celebradas con motivo de la apertura de la nueva conexión aérea entre Asturias y Ginebra, que pedirá al Ministerio de Turismo una mayor presencia de la región en las campañas publicitarias de España. Lo hará el próximo martes, durante la primera Mesa Nacional de Directores de Turismo, que se celebrará en el balneario ovetense de Las Caldas.


La jornada, que coincidirá con el debut oficial del recién nombrado secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que presidirá el acto, servirá para debatir sobre el planteamiento de desarrollo territorial de los fondos de ordenación y modernización turísticos, y para configurar la diversificación del país en las campañas de promoción turística, dentro del plan estratégico «Horizonte 2020».


Elisa Llaneza insistió en la necesidad de que la estrategia de España impulse la inclusión de destinos como Asturias, dejando un poco de lado la tradicional imagen de sol y playa, que «va más ligada con el Levante y con Andalucía. España ofrece más que todo eso. Nuestra intención es que se publicite el turismo de excelencia, que es el que ofrecemos desde Asturias», señaló la responsable regional, quien recordó que en los últimos años la oferta de calidad de Asturias ha contribuido a mejorar de manera sustancial la imagen de todo el conjunto nacional. De cara a la campaña estival Llaneza espera que el Principado supere la barrera de los dos millones de turistas. Asimismo, dijo que no cree que la desaceleración económica vaya a afectar al sector. Los datos del primer trimestre, aseguró, así lo demuestran, al igual que el ritmo de reservas hoteleras, que, según la directora general de Turismo, marcha a muy buen ritmo.


Respecto a la nueva conexión aérea con Ginebra de la compañía Easyjet, la ocupación media durante sus tres primeras semanas de vuelos es del 70 por ciento, según avanzó la consejera de Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez Cañas. Easyjet inició esta conexión el pasado 22 de abril con tres vuelos semanales en ambos sentidos, los martes, jueves y sábados. Cada año, un millón de suizos viajan a España, y es a este colectivo al que quiere acceder el Principado.

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