La nieve caída en la región en las últimas horas hace necesario el uso de cadenas en cinco puertos de la red de carreteras del Principado de Asturias, informa el 112

Los puertos en que se recomienda el uso de cadenas por la nieve son los de Tarna, San Isidro, Ventana, Somiedo y el Connio.

También es necesario el uso de cadenas en las carreteras AS-230 (Barzana de Quiros-Pola de Lena) y la LN-8 (Tramo Campomanes-Tuiza), ambas en el concejo de Lena, mientras que sigue cortada la carretera a los Lagos de Covadonga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias: Cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y localmente moderadas, especialmente en el tercio oriental. Cota de nieve en torno a 1.200 metros, en torno a 900-1.000 metros de madrugada en el tercio oriental.

Temperaturas diurnas sin cambios y ascenso moderado de las nocturnas; heladas débiles locales en la cordillera. Viento del noroeste, moderado en general, ocasionalmente fuerte en el litoral a partir de la tarde.

EFE