23 de marzo de 2012
23.03.2012

Cospedal dice que el PP encarna un proyecto libre de rencor y abierto a todos

La secretaria general del PP asegura que su partido siempre dará "la bienvenida a quien quiera estar con nosotros, mirar al frente y trabajar por Asturias"

23.03.2012 | 22:27

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que el proyecto político de los populares no admite el rencor y está abierto a todos, al margen de cuál haya sido su adscripción o a quien hayan votado en el pasado, siempre y cuando quieran trabajar por el futuro de Asturias.

"Para el PP no hay carné que valga y da igual a quien han votado antes, que no somos rencorosos", ha señalado Cospedal antes de asegurar que el Partido Popular siempre dará "la bienvenida a quien quiera estar, mirar al frente y trabajar por Asturias".

La también presidenta de Castilla La Mancha ha arropado a la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández "Cherines" en el acto de cierre de campaña que los populares asturianos han celebrado en un lagar de Gijón.

Tras pasear junto a la candidata por varias calles y recorrer algunos comercios de Gijón, ambas han intervenido ante más de medio millar de simpatizantes y afiliados que han participado en una tradicional espicha asturiana.

En este cierre de campaña, y en medio de un ambiente festivo, Cospedal ha afirmado que "Asturias se tiene que poner a trabajar de nuevo" y que necesita un gobierno presidido por una mujer "de la talla y altura política de Mercedes Fernández".

Ante las críticas vertidas por el presidente asturiano y candidato de Foro a la reelección, Francisco Álvarez-Cascos, por las continuas visitas de ministros y dirigentes populares durante la campaña electoral, Cospedal ha señalado que lo seguirán haciendo en el futuro, moleste a quien moleste.

En una intervención en la que no ha nombrado a Cascos ni una sola vez por su nombre, la secretaria general de los populares sí ha afirmado que el gobierno de su antiguo compañero de filas no ha hecho otra cosa "salvo pelearse con todo el mundo".

Ha aclarado que ni el PP, ni su gobierno van a pelear y se ha mostrado convencida de que Cherines no será una presidenta de unos u otros, "sino la que vele por el bien de todos los asturianos".

"Asturias no se puede quedar descolgada del cambio político y social que se ha producido en toda España porque los asturianos tienen que estar como siempre a la cabeza y ser la locomotora que siempre ha sido", ha dicho.

Ha recordado que no hace tanto tiempo mucha gente emigraba a Asturias para trabajar y que no puede permitirse volver a ocho años y ocho meses de parálisis que ha tenido tras los gobiernos socialistas y el de Foro.

Ante el discurso regionalista de Foro, Cospedal se ha preguntado también que "desde cuándo los asturianos dicen que son poco más que una república independiente".

"Cherines" se ha mostrado también convencida de que ni el PSOE ni Foro se merecen la oportunidad de volver a gobernar en Asturias y que "va a tener que ser una mujer popular y asturiana la que saque adelante esta comunidad".

La candidata, que por la mañana también participó en un acto público en la cuenca minera, ha vuelto a mostrar su convencimiento de que el PP va a ganar el domingo porque es lo que necesita la región, un gobierno que lidere las reformas que precisa esta tierra.

"Hoy en Gijón igual quiebro por la emoción, que la tengo, porque está Cospedal apoyándonos", ha afirmado la candidata popular tras señalar que han sido muchos los dirigentes los que han pasado por Asturias en esta campaña.

Eso demuestra, según ha afirmado, que Asturias forma parte de un un gran proyecto y que tienen un gran referente, "algo que no le pasa a todo el mundo que concurre en estas elecciones", ha dicho en referencia a Cascos.

Del candidato socialista, Javier Fernández, ha dicho que no merece ser votado porque después de recibir las pasadas elecciones el mayor número de votos "no fue capaz de hacer ni el discurso de investidura" mientras que "el otro, a los siete meses tiró la toalla". EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine