Oviedo, E. V.

El secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, analizó ayer la situación política asturiana en la sede de su sindicato al hilo de un acto de apoyo a la funcionaria de Correos condenada a tres años de prisión por no entregar un certificado y firmar ella misa el acuse de recibo.

Rodríguez Braga resaltó la validez de los votos de la emigración, ante el recurso que Foro ha presentado por defecto de forma en su recepción. «Si la Junta Electoral ha dicho que son válidos, es que los son. No se puede cuestionar a los órganos decisorios. Le pido a Cascos que asuma la realidad».

Según el líder asturiano de UGT, «Asturias necesita un gobierno y un consenso. Apelo a la responsabilidad de los partidos que tienen posibilidades de gobernar. Le digo a UPyD que aquí no valen ambigüedades porque esta región necesita responsabilidad». También consideró la amnistía fiscal de Mariano Rajoy «una nueva oportunidad a los defraudadores. Esa medida no va a resolver el fraude fiscal y eximirá a los de siempre».