Las playas en Villaviciosa de Rodiles, España y La Ñora contará con socorristas este sábado, día en el que se activará parcialmente el servicio de salvamento en el municipio. En concreto habrá siete socorristas en Rodiles, dos en La Ñora y dos en Playa España.

Ha sido este jueves cuando se ha completado el proceso selectivo para la contratación de personal de salvamento para las playas de Villaviciosa en la temporada estival, con la última reunión de la mesa de selección prevista en las bases. Ante la necesidad urgente de iniciar cuanto antes la prestación de servicios, se ha acordado el inicio del servicio de salvamento para este próximo sábado, con los mencionados socorristas.

De este modo, se podrá adelantar la prestación de servicios del Plan SAPLA con respecto a la fecha prevista de inicio de temporada del próximo 1 de julio, si bien con menos socorristas de los previstos hasta que se completen los trámites de contratación de todos los seleccionados, según ha informado el Ayuntamiento.

Igualmente, aún será necesario completar otras actuaciones de infraestructuras y equipamientos que estarán operativos plenamente el 1 de julio.