La presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, aseguró ayer que en su partido no se ve como una amenaza a Ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales, después de la subida del partido de Albert Rivera en los últimos comicios catalanes.

Lo que sí señaló la presidenta de los populares asturianos es que su formación política se siente "democráticamente preocupada por sintonizar con la mayoría de los asturianos y tratar de hacer propuestas que nos vinculen a ellos".

Las encuestas han ido marcando una tendencia según la cual Ciudadanos podría ser determinante para bascular, en las próximas elecciones, el gobierno para el PSOE o para el PP. Fernández indicó que en los próximos comicios generales habrá competencia, "por supuesto, porque esa es la garantía y la grandeza del sistema".

Pero también aseguró que las encuestas deben de servir como lo que son, un muestreo que indican tendencias, "pero no para esclavizar a los partidos". Y puso como ejemplo la historia de UPyD. "Miren a Rosa Díez, que no hace mucho era una estrella ascendente y ya se ve dónde está...".

Mercedes Fernández aseguró que el PP se va a presentar a las elecciones para ganarlas, tanto a nivel nacional como en la circunscripción asturiana, "igual que hace cuatro años". Y nos preparamos y trabajamos con el objetivo de repetir", afirmó.