El portavoz de Podemos en la Junta General puso ayer al Gobierno socialista asturiano como "ejemplo de que los recortes y las redes clientelares no son exclusivos del PP". Emilio León realizó esa comparación ayer, durante su intervención en una mesa redonda de las jornadas organizadas por su partido en la Universidad Complutense de Madrid, que han tenido lugar durante todo el fin de semana. El diputado regional de la formación morada también llamó a la unidad en clave interna, tras el rifirrafe entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Emilio León planteó en una mesa redonda, en la que también intervino Rita Maestre, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, que los límites a la hora del debate "no la marcan las siglas y los bloques ideológicos, sino las medidas concretas, la ética y las prácticas en el ejercicio de la política".

El portavoz de la formación morada en el parlamento asturiano, volvió a marcar distancias y cargar contra el Ejecutivo de Javier Fernández y también contra el PP asturiano antes del inicio de la negociación sobre el Presupuesto del Principado para 2017. "Ante la sangría de la deuda pública asturiana que ha provocado la gestión de la FSA, el PP propone una tirita fiscal como excusa para pactar unos presupuestos que impidan un cambio real en nuestra comunidad autónoma", destacó Emilio León, quien sostuvo que "Podemos llegó para poner en su sitio a las Barberá y a los Griñán, a los Caunedo y a los Riopedre, a los de la trama de Aquagest y a los de El Musel".

A juicio del portavoz podemista, la FSA y el PP asturiano "bloquean la recuperación económica de Asturias". León también lanzó un mensaje en clave interna, planteando que Podemos debe ir más allá de la actividad electoral, que ha marcado los primeros años de la organización: "lo que espera la ciudadanía es que estemos muy por encima de las disputas partidistas", planteó el portavoz de la formación morada.