La Universidad sigue sin noticias sobre la resolución del contrato programa. Lo ha recordado el rector en la celebración de Santo Tomás de Aquino. La institución académica envió su propuesta el 21 de diciembre y ahora falta saber hasta dónde pueden llegar los fondos que aporte el Principado.

"Nosotros hemos hecho una propuesta de 6 millones de euros para cubrir todas las pero estamos dispuestos a escalar las cantidades. Lo importante no es sólo la cuestión económica lo que queremos es que se ponga en marcha y no se deje para finales de año", destaca el rector que añade: "Todos los actores de este proceso ya tienen el documento, solo falta que nos digan algo".

Se trata de una financiación por objetivos que permitiría por ejemplo mejorar la actualización tecnológica. Santiago García Granda espera que la puesta en marcha del contrato programa no se demore. La Universidad tiene fondos pero puede perder oportunidades "La Universidad va a seguir funcionando con los presupuestos que tiene. No somos la universidad peor financiada de España, pero se aprovecharía mejor todo el potencial si hubiera una financiación en base a objetivos concretos", destaca García Granda.

El rector también se refirió a las becas Severo Ochoa. La nueva metodología asegura da más garantías aunque lamenta los retrasos. En dos meses, según él debería haber una resolución