La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, día 2 de mayo en Asturias predominio de los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el tercio este, tendiendo hacia el mediodía a poco nuboso en el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en la Cordillera y Picos, y máximas en ascenso en la Suroccidental Asturiana y en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste, que será flojo en el interior, rolando a componente norte y, al final, tendiendo a variable.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 20; en Gijón se oscilará entre la mínima de 11 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 18.

En el mar, viento de componente oeste de fuerza 4 o 5 amainando durante la madrugada a fuerza 2 a 4 y quedando al final variable fuerza 2. Marejada o fuerte marejada disminuyendo de madrugada a marejadilla o marejada y al final a rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 3 o 4 metros disminuyendo a 2 metros. Lluvias o lloviznas ocasionales. Temporalmente regular.