Los médicos asturianos rendirán este jueves un homenaje a José Ramón Tolivar Faes, médico e historiador, con motivo del centenario de su nacimiento, que se cumple el próximo día 27. El tributo ha sido organizado por el Colegio de Médicos de Asturias. Se desarrollará en la sede colegial (plaza de América, Oviedo), a partir de las 19,30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

En el acto intervendrán Alejandro Braña Vigil, presidente del Colegio de Médicos; Julio Bobes, presidente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias; Emilio Marcos Vallaure, exdirector del Museo de Bellas Artes de Asturias; Alfonso Rodríguez Fidalgo, médico; y Ana Cristina Tolivar Alas, hija de José Ramón Tolivar.

El homenajeado nació en Cabañaquinta (Aller), el 27 de mayo de 1917, y falleció en Oviedo, el 29 de marzo de 1995. Estudió Medicina en Valladolid y desarrolló buena parte de su carrera profesional en el Hospital Psiquiátrico de Oviedo y en la Jefatura Provincial de Sanidad. Fue miembro de la Real Academia de Medicina de Asturias y León y del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA). Es autor, entre otros libros, de "Nombres y cosas de las calles de Oviedo".