Grandes dosis de talento al servicio de los más necesitados. Esta tarde se celebra en la iglesia de Fátima la XI Edición del maratón coral "José María Bardales", bautizado así en honor del entrañable párroco de La Calzada, fallecido hace ya seis años. Como es habitual, la cita musical llega acompañada de un mercadillo solidario, cuyos beneficios se destinarán al Banco de Alimentos.

Como es ya tradición en ese mes de junio, el Coro "Luis Quirós", en colaboración de diversas agrupaciones corales de Gijón, organiza este evento benéfico, que dará comienzo a las 17.00 horas. Para este maratón de buena música, el coro gijonés ha contado con la colaboración del Coro "Aires del Camino", Coral Polifónica "San José", Coral "Costa Verde", Coro Rociero "Sueños del Camino", Coro "Más que Jazz", Capilla Musical "Palacio de Meres", José Tronco (tonadas), Coro Asturiano y, cómo no, el Coro "Luis Quirós", organizador del evento.

Conscientes del considerable aumento de los usuarios de las instituciones benéficas debido a la crisis económica, el Coro "Luis Quirós" pensó hace ya más de una década, en organizar un concierto en el que participasen todos los coros de La Calzada y El Natahoyo, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, Fecora, de la iglesia de Fátima y de todo el barrio de La Calzada. Un maratón destinado a recoger alimentos para, en aquel momento, la Cocina Económica y el Albergue Covadonga.

Desde ese primer maratón han sido muchas las personas que, poco a poco, se han unido a ellos para su realización y así, desde hace cuatro años, cuentan también con un mercadillo solidario en el que se pueden ver actuaciones además de poder comprar diversos objetos a cambio de kilos de comida. El de mañana contarán con la presencia del cantaor flamenco Ángel Jiménez, de los animadores de Mar de Niebla, de los bailes de Claqué Asturias, del hip-hop de North Flave, la magia de Julio Enguita, de la iniciativa internacional "Abrazos gratis", de la batucada de la asociación cultural "Xolgoriu Baxo l'Horru" y mucho mas.

A lo largo de toda la semana se colocaron cestas donde depositar alimentos no perecederos y hoy, a partir de las 16.30 horas, en la puerta del CMI Ateneo de La Calzada, estará una furgoneta del Banco de Alimentos de Asturias. La organización cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, Fecora, el Club de Cultura del Principado de Asturias y el Ateneo de La Calzada.