Lograr la confraternización de vecinos, el disfrute conjunto y la diversión en su máxima expresión es el objetivo con el que, año tras año, la Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel programan las fiestas del polígono. Comienzan hoy, viernes 29, finalizan el domingo 1 de julio y han contado con la total implicación de los vecinos y vecinas de la zona, así como de un buen número de comercios y locales hosteleros. Unas fiestas de barrio, en el amplio sentido de la palabra, con las que niños y mayores disfrutarán enormemente. Habrá magia, música, espicha, verbenas, una pachanga futbolera entre bares y vecinos del barrio y hasta un pasacalles folixeru para el que se contará con la colaboración de la asociación cultural Happy Family. No faltarán durante estos tres días de festejos las actuaciones del dúo "Factor Sorpresa", que amenizará la espicha de mañana; la de Jorge Colsa y Gema Bravo, que se subirán al escenario el domingo por la tarde; la de la escuela de baile de Mónica Lombardía, que realizará una exhibición a las 19.00 horas del domingo, o la de la orquesta "Trapecio", formación fiel a estos festejos que pondrá el ritmo a las noches del sábado y del domingo.

Hoy, viernes 29, será el "Día del guaje". La programación arrancará a las 17.00 horas con juegos tradicionales con "El Telar", así como pintacaras, concurso de dibujo con la temática de "El Principito", fiesta de la espuma y chocolatada final. Dispondrán de hinchable todos los días y para acceder al mismo sólo se les pedirá que aporten un kilo de alimentos. Los jóvenes podrán disfrutar de la "Noche Joven", que incluye un duelo de rap -"pelea de gallos"- freestyle no sexista -dispondrán de su propio espacio morado; agresión Cero-, un espectáculo de magia a cargo de la escuela asturiana de magos y, para acabar, los conciertos de "Hasta atrás", "Ideanella", "Huesos flacos" y "Equilibrio Perfecto".

La jornada sabatina comenzará con el pasacalles folixeru e incluirá el reparto del bollu preñau para los socios, una espicha, la segunda maratón de zumba en la calle, la actuación vespertina de "Factor Sorpresa" y la verbena con la orquesta "Trapecio".

El domingo, para cerrar, habrá comida en la calle -participará más de un centenar de personas-, así como un concurso de postres. Por la tarde, diversas actividades y actuaciones para todos los públicos como el concierto que ofrecerán Jorge Colsa y Gema Bravo. El broche a los tres días de festejos correrá, un año más, a cargo de la orquesta "Trapecio".

Destacar, asimismo, que durante los tres días festivos podrá participarse en un concurso fotográfico. Más información sobre el mismo, en el perfil de Facebook de Vecinos de Polígono.