Brañagallones será la sede del próximo encuentro de las distintas federaciones de montañistas del Estado. Será un encuentro, con fecha para el próximo fin de semana (días 13 y 14 de julio), en el que se alternará la práctica deportiva con la Asamblea de evaluación.

Está previsto que la acogida del resto de presidentes y técnicos de las distintas federaciones tenga lugar para el jueves 12 de julio. Para que, en los días siguientes, en las mañanas del viernes 13 y sábado 14, se lleven a cabo dos rutas en torno al Refugio de Brañagallones.

Tiempo para debatir

Una vez finalizadas las rutas, en la tarde del viernes y del sábado se celebrarán las asambleas de la Federación, en las que está previsto que participen más de una treintena de personas.

Asimismo, el mismo sábado al mediodía se celebrará la comida con las distintas autoridades, entre las que están previsto que acudan alcaldes de la zona; el Consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra y el Director General de Deportes, José Ramón Tuero, entre otros.