En la playa llanisca Cuevas del Mar el temporal generó un tornado en el mar, denominado "tromba marina", un fenómeno muy poco habitual en Asturias, aunque es el segundo que se produce este mes en la región, tras el que se registró en Ballota, que provocó grandes destrozos y causó pánico entre los vecinos.

Los socorristas del arenal llanisco se percataron del fenómeno pasadas las cinco de la tarde y no lo perdieron de vista, según relató el socorrista Iván Ardines. "Se estaba acercando y llegó a estar cerca de la playa", explicó. Por eso el personal de salvamento decidió sacar del agua a cuatro personas que no se habían percatado del fenómeno y luego desalojaron el arenal por precaución.

"Hubo gente que salió corriendo y dejó sus pertenencias en la playa, como balones, chanclas y sombrillas. Algunos se asustaron", contó Ardines.

La manga de agua no llegó a tocar tierra para alivio de los bañistas y, tras desplazarse en dirección a la playa de San Antonio, desapareció a los pocos minutos. El tornado marino generó una catarata de vídeos y fotos a través de las redes sociales durante toda la tarde.