La Guardia Civil de Oviedo acaba de confirmar que sus compañeros de Lugo han encontrado en las últimas horas otros siete fardos de cocaína que se encontraban flotando a la deriva en el Cantábrico y que, al parecer, podrían provenir del mismo cargamento que ha ido saliendo a la luz en las últimas semanas en localidades del occidente de Asturias. Pero ¿de donde viene toda esta droga? Los agentes creen que de un desembarco frustrado.

En total se han hallado 157 kilos de esta sustancia estupefaciente. El bonitero "Cruz del Sur" recuperó del mar los primeros "tres bultos" a unas 30 millas al norte de Luarca. Todo indica que en esa zona se iba a producir un desembarco, pero por alguna razón no acudió al encuentro la lancha que iba a desembarcar la tierra en tierra, por lo que los transportistas optaron por arrojar los fardos al mar, ante el temor de ser sorprendidos por las fuerzas de seguridad.

La cantidad de droga encontrada se corresponde con la que podría transportarse en un yate o un velero de mediano tamaño. Lo que pudo pasar estos días atrás es muy parecido a lo que ocurrió en el año 2011, cuando la tripulación de un yate echó al mar ante la costa gijonesa un alijo de 260 kilos de cocaína, después de que fallase la embarcación pesquera que iba a llevar el cargamento a tierra. La droga se encontró a unas millas al norte de la playa de San Lorenzo.