Las mareas de San Agustín han complicado hoy la situación en las playas asturianas. Hasta 15 arenales han tenido que cerrar al baño. Los socorristas han colgado la bandera roja en arenales de Castrillón (Playón de Bayas y El Espartal), Gozón (Xagó Oeste y Verdicio), Llanes (Vidiago, Andrín Cuevas de Mar y Ballota), Navia (Frejulfe), Ribadesella (Vega), Valdés (Cueva), Villaviciosa (España, Merón y La Ñora) y Soto del Barco (Los Quebrantos). Y es que las mareas han afectado sobre todo a las playas más pequeñas pero no han sido las únicas. En la totalidad del resto de los arenales ha ondeado la bandera amarilla. Los vigilantes de Salvamento han pedido precaución durante toda la tarde a todos los bañistas. No consta que haya heridos.

El cierre de las playas se produce en un día de sol y de cielos despejados. Las mareas de San Agustín llegan, además, a pocos días de que el fin de semana empiece septiembre de nuevo con buen tiempo, ideal para disfrutar de los arenales del Principado.

Los socorristas asturianos ya tuvieron que prohibir el baño hace varias semanas por otras mareas vivas. A estas alturas el año pasado fue precisamente cuando la decisión de varios bañistas de hacer caso omiso a las órdenes de los socorristas provocó numerosas polémicas y no pocos enfrentamientos en los arenales asturianos.